Los Beneficios de las LLC (Sociedades de Responsabilidad Limitada - SRL)

Durante muchos años, los empresarios y los planificadores de impuestos han deseado una entidad empresarial que ofreciera fluidez de impuestos y pasivo limitado para los propietarios de una empresa. La LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada) es una entidad que ofrece estas ventajas. La LLC puede ser pensada como una mezcla entre una sociedad limitada y una corporación. (Si no lo ha hecho así todavía, por favor lea las secciones de sociedades limitadas y corporaciones.) En el pasado, algunos empresarios se inclinaron por las sociedades "S" , sin embargo encontraron que son bastantes restrictivas e inflexibles en términos de propiedad y ofrecen poca o ninguna protección de activo por juicios personales. Las características de protección mencionadas anteriormente para las sociedades limitadas son similares a una Sociedad de Responsabilidad Limitada apropiadamente estructurada. Un acreedor puede atraer su atención en una LLC (llamada una orden de cobro) pero no puede sacar dinero a menos que usted decida hacerlo. Y usted, como gerente de una LLC, puede decidir detener el desembolso por pago si usted es demandado. De esta forma, su acreedor no obtiene nada de valor de su SRL. Sin embargo, aunque el acreedor , a quien se le aseguró un orden de cobro, no reciba ningún pago, le es requerido por el IRS pagar el impuesto a los réditos sobre lo que hubiera sido su parte de las ganacias de la SRL.

Por ejemplo, imaginemos que usted tiene un 30% de interés en una LLC que produce una ganancia de $100,000 . Digamos que su acreedor tiene una orden de cobro en su contra de 30% interés. Si usted decide dejar su parte de $30,000 dentro de la LLC, su acreedor debe pagar los impuestos federales sobre estos $30,000 aunque no pueda tocar el dinero! Sin embargo, sus fondos no están atrapados para siempre dentro de su SRL. Hay formas para que usted retire estos fondos para su uso personal. En estas circunstancias, usted puede tomar dinero solicitando un préstamo o pidiendo dinero de la LLC. Alternativamente, puede pagar a un cónyuge o miembro de la familia o trabajar como contratista independiente de la LLC y librarse del embargo del acreedor. Consulte con su abogado o contador.

La LLC tiene un beneficio extra. Con una Sociedad Limitada, tiene siempre al menos un socio general con total responsabilidad. En la LLC sin embargo, normalmente no hay socio (o miembro como son llamados en las LLC) quien tiene responsabilidad personal por los actos de una LLC apropiadamente estructurada y administrada.

Todos aquellos que tienen intereses en una LLC son llamados "miembros." Hay dos tipos de miembros en una LLC. Hay miembros comunes y miembros- gerentes. Las LLC pueden ser estructuradas de manera que sólo algunos miembros sean gerentes o todos los miembros lo son. Además, los miembros pueden elegir un gerente que no sea miembro de la LLC.

Los primeros Estatutos de las LLC en los Estados Unidos fueron instituídos en Wyoming en 1977. Florida adoptó los estatutos de LLC en 1982. Luego, en 1988, el IRS permitió que una LLC apropiadamente estructurada fuera gravada como una sociedad en lugar de como corporación (Rev. Rul. 88-76). Luego de esta norma favorable del IRS, de mediados de 1996, todos los 50 estados promulgaron legislación para las LLC.

A diferencia de una corporación, las LLC generalmente no tienen existencia perpetua. La vida de una LLC es típicamente de no más de 30 años; tiempo durante el cual otra LLC puede ser formada para hacerse cargo de la empresa.

Las LLC se han convertido en una forma muy popular de operar para pequeñas empresas. También son importantes dispositivos de protección del activo en las cuales poseer activos "inseguros" tales como un automóvil o equipo pasivo provee un escudo de protección para resguardarse usted mismo de una exposición legal.

Es usualmente sabio asegurarse de que su empresa expuesta a responsabilidades posea poco en la forma de activos. Por esta razón, es a menudo aconsejable tener más de una LLC. Usar una LLC#1, por ejemplo, para hacer negocios con el público y tener empleados. La LLC #1, por lo tanto, está expuesta a responsabilidades. Luego usa otra LLC; en este ejemplo, la LLC #2. que posee el equipo de la empresa usado por la LLC #1. Luego, la LLC #1 alquila su equipo de la LLC#2. Cuando la empresa que usted opera en la SRL#1 se encuentra en juicio, la parte demandante se adueñará de muy poco.